Nunca he tenido la capacidad hablar hispana, si les dejas contarlo. No sepa por qué. Es posible que alguien no se tiene la experiencia, el vocabulario, conocimiento o respeto comprenderlo, pero qualquiera que sea la razón, comprendo esto: Puedo comunicar con hispanohablantes aunque muchos me dicen es locura.

Tengo licenciatura en español de universidad. También sociología. Estudié la cultura en vez de literatura porque me gusta más conectar directamente, ahora, que leer. Inicialmente, fueron las aplicaciones comerciales que me interesaron. Soy el impresario super Luigi Mario. Claro. Concocí el poder de México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe desde joven. Pero pasa el tiempo y mi interes en la música me consumió. Un día, me di cuenta que si estudiara los sonidos del otro idoma más popular en las América(x), y por eso, el mundo, podría comprender más las culturas varias cerca, y también aprovechar mi boca grande, lengua afilada y voz fuerte para aprender nuevas vocalizaciones divertidas y crear arte más multicultural y significativo.

De una forma u otra, siempre he sido atacado por tratar de hablar español. Soy de país donde las escuelas, y como resultado mucha gente, literalmente tratan de enseñarnos que los mexicanos hablan una forma “sucia” del español. Ellos son nazis gramaticales entrenados para varios idiomas y por eso es inicialmente clave superar a esas primeras porteras para darte cuenta de quíen quiere conversar contigo en este mundo por otro lado. Muchas veces, es sólo que aman decirte que no puedes hacer algo. No importa lo que sea, creen que si son incapaces de esfuerzo, ellos mismos, tú eres también.

Estes profesores, que a menudo son cortados de la misma tela que las personas que representan la igualdad de género (demócrata con agenta oculta), imponen errores de atribución de género. Gerónico? Y requieren que aprendamos la forma vosotros. Dónda estamos? Ya sabes el tipo de persona americano – pinche cabron – que estudia en el extranjero y como resultado nos representa. No quiere migos pero pronunicia “c” y “z” como español “real,” usando la experiencia para menospreciarte. Como podría comparar con fresa con sólo experiencia de trabajo? Bueno, no es romántico para mis maestros o mis compañeros académicios. Pues?

En las calles y los campos, hablantes nativos me tratan mejor después de demonstro mi capacidad. Antes, soy racista, no importa que. Casi siempre, necesito exhibirme, de repente, enfrente de otros – y si no recibo bendición – soy diablo blanco. Como ratos del barrio que mencioné antes. Saber algo fuera de stereotipos americanos es considerado incorrecto culturalmente y puede ser muy peligroso. Estos probadores son el tipo que decide cual ciertos tipos de discriminacion y segregación perjudiciales son aceptables. Necesitas dicidir si te vale la pena. Obviamente, hay racistas de todos los sabores en el crisol. No todos tienen sabor.

Hablar espanglish es más conciliador y recomiendo la estrategia para los hablantes no nativos que quieren empezar interactuando con más gente en el mundo público. Recuerda, puede ser molesto que un orador fluido te enseñe gratis, especialmente mientras luchas por terminar pensamientos simples, y este persona ya habla los dos. Respeto no es necesario pero tendrás suficiente si aprendes suficiente sobra la cultura hispana. En pocas palabras, si no te gustan los mexicanos, no sabes suficiente. México produce la gente como el norte y China – culturada. De qué lado estás, chingadera?

Recientemente, he sido infatuado de la etimología e historia, ahondando tan profundo, nunca podría volver. Sorry, no espseak inglés. Solo sexy. Neta, güey. Amor. Fin.

0